lunes, 22 de junio de 2009

Sobre los timos lácticos, y las NUEVAS RELIGIONES CRIPTO-CIENTÍFICAS, Lucía ECHEVARRÍA

Sobre los timos lácticos: BUENA página buscada en Google y que sólo aparece en el número 20 o algo así (pg 2ª).

Sobre los timos lácticos, y las NUEVAS RELIGIONES CRIPTO-CIENTÍFICAS
********************************************************************
He estado con la mosca detrás de la oreja, desde que sabiendo lo que es el QUIMO (?? o KILO??), mezcla de ácidos en nuestro estómago, que lo hace aparecer EN SU ACIDEZ entre el PH de las aguas de RíoTinto y la atmósfera de Marte.
?Permiten ESTAS CONDICIONES, el paso al intestino grueso, de cualquier bacteria o bífidus maravilloso? Según conocidos profesores de Facultades de Farmacia o Nutrición de la Univ. del País Vasco, (alguno recientemente fallecido), te cuentan en conversación "privada" que:
A.-Ellos no conocen ningún trabajo independiente ( del negocio), sobre yogures o productos lácticos.
B.-Que el BÍFIDUS ACTIVOS, se genera en el INTESTINO GRUESO al paso de alimentos posibles de enmohecerse, léase pan , queso,....
QUE SI ACASO, LOS ***BÍFIDUS ACTIVOS*** LOS GENERAS TU MISMO, EN TU INTESTINO GRUESO, TRAS INGERIR LO ANTEDICHO.

Para ver lo que hace la prensa dominical con los que inician una columna sobre la absorbción de cosméticos a través de la piel, VÉASE EL CASO DE Lucía ECHEVARRÍA, a la que le cortan la colaboracíon a partir del primer comentario suyo dudando del uso que hacen de la Ciencia las NUEVAS RELIGIONES CRIPTO-CIENTÍFICAS, que nos invaden. Y esa retirada, proviene, cómo no, de los anunciantes en los suplementos dominicales, de esos sus productos de cosmética o dietética, que debieran incluirse entre la más moderna de las religiones

No he leído aún el libro, creo que de un estadounidense, Michael Pollan, y de título "EL DETECTIVE EN EL SUPERMERCADO".

Hace como unos 30 o 40 años visité una fábrica (en realidad eran 2 pegadas) en un pueblo de Navarra, no muy lejos de Huarte-Araquil. Íbamos con un grupo de estudiantes de Ingeniería Técnica Química de la extinta Universidad Laboral de Huesca, para una asignatura de Físico-Química, creo, con el fin de ver cómo se limpiaban diariamente las cañerías-tuberías de contaminaciones bacterianas, y aprovechamiento de los líquidos lácteos "a tope" usando el régimen laminar, viendo a través de una tubería transparente cuando se acaba el flujo de lácteo y comienza el flujo de agua con ácido clorídico, para la desinfección.
EN ESE JUSTO MOMENTO, se cambiaba el régimen de LAMINAR a TURBULENTO, y con las turbulencias se limpiaban las paredes y recodos de los "pipes".
PUES BIEN, aparte de lo que íbamos a ver. NOS OFRECIERON , COMO OBSEQUIO, 2 LOTES DE PRODUCTOS, que en aquél momento tenían en promoción intensiva de publicidad televisiva:
1.-"después de hacer, SEÑORA, ejercicio tome YOGUSBELT", (mientras se veía una SBELTa-sílfide pegando saltitos,... no llevaba alas, ...pero a punto de echarse a volar).
2.-"y luego dése el placer de 2 PETIt-SUISs", creo que se le veía disfrutando a la chica ingiriendo la grasa que hace placentera a la comida.

NOTA:
a)YOGUSBEL era un producto descremado, (y en aquella época, lo descremado, simple leche, u otra cosa, ERA MÁS CARO)
b)ingiriendo PETIt-SUISs que no es mas que queso de Burgos, al que se ha añadido grasa vacuna, la que le quitaron previamente en la fábrica de al lado, que lo hacen agradable al gusto.Aparte el PETIt-SUIS comparado con otro queso ERA mucho MÁS CARO.

No hay comentarios: