jueves, 11 de junio de 2009

ARTIUM: ME LO CONTARE A MI MISMO

En la pag. del ARTIUM de Vitoria entre sus actividades pone, a la 1:16 del 10 de Junio 2009:


Conciertos de Gauekoak
Nublia
The Crapula’s Brodel
Sábado 20 de junio, 21.30 horas
Entrada libre hasta completar aforo

Más información

Gauekoak. Kontzertuak
Nublia
The Crapula’s Brodel
Ekainaren 20an, larunbata, 21.30ean
Sarrera doan. Toki mugatua

Argibide gehiago



cuando el grupo se llama:

The Crapula’s Brothel

Creo que lo van a modificar rapidamente, pero no creo que pongan su tradución al castellano o vascuence, como "los borrachos del burdel", o "putetxearen kabroiak", por un decir.

ME LO CONTARE A MI MISMO EN ESTE BLOG.



Significado de crápula.
Del lat. crapŭla, y este del gr. κραιπάλη.
f. Embriaguez o borrachera.
f. Disipación, libertinaje.
f.Hombre de vida licenciosa



http://www.elpais.com/diccionarios/frances-espanol/crapule
Crapule
1
sinvergüenza
SINÓNIMOS
desaprensivo
mangante
golfo
pillo
granuja
tunante
pícaro
rufián
pinta
caradura
golfante
desvergonzado
fresco
descarado
atrevido
insolente
frescales
ANTÓNIMOS
honrado
tímido
recatado

EN INGLÉS:

rotten, crooked (retorcido)
cheeky (US) nervy (fresco)

No hay comentarios: