martes, 2 de junio de 2009

Ella no puede pasar sin bolso, aunque lo lleve vacío

Ellas no puede pasar sin bolso, si van a la calle, aunque lo lleven vacío.
********************************************************************
Pero nunca se acostumbrarán a la idea de usar un bastón, (no sea se les asocie con lo relatado en la conjetura que la Esfinge propone a Edipo, que no sé quién coño la conoce, ellas sí, seguro).
Van de excursión por Cuenca o por Sigüenza, o Hita, Horche, o Lauxar de Andaráx en las Alpujarras almerienses, saben que hay cuestas y escalones, pero antes que usar el puto bastón ("nunca reblar", como el obispo de Tarazona??), mejor caerse, y montar numeritos , y tener que acompañarlos a ambulatorios, para ponerles vendajes, y darles Voltarén e Ibuprofeno).

Conozco una excepción, Amelia, pero debía ser porque como mi vieja ella también tenía Altzheimer, será por eso, me digo.
Eso sí, Amelia era una coja "vergonzante", no usaba tampoco un bastón, sino una muleta. Y así parecíale que era algo temporal o transitorio. Bien lo llevaba la buena de Amelia, como algo pronto innecesario. Era evidente, pues un día tuvimos una comida con Afades, asociación, si no lo sabes, de familiares de enfermos de la dichosa enfermedad en Álava. Tras la comida de buen companaje, hubo el baile, y ella airosa, dejó la muleta, y comenzó a bailar como peonza.
¡Dába gusto verla!
****************
Al bastón lo llaman BENGALA LOS PORTUGUESES, y es el símbolo de poder, como "caña de bengala" (una vara en forma de rodillo alargado, y que se sujeta con la mano) en las pinturas desde Felipe II ante Ceuta, en la estatua de Juan de Austria en Ratisbona ( actual Regensburg) , hasta en Velazquez y sus Felipes IV. También el Bastasar Carlos, me dicen unos "escuchapedos", que espían desde detrás de mi lordósica espalda, lo que escribo.
!Serán desgraciados! Y siguen mirando mientras escribo esto.
Yo pensaba hasta ahora, que hacer un blog, era escribir un "diário intimo", pero los 3 desgraciados a mi espalda, no lo abren, pues son tan analfabetos funcionales, en ésto del ordenador como Zoilo Calleja.
************
¡Viejas de todo el mundo, potenciaros (no "empoderaros", que todavía no somos ingleses), y demostradlo con ayuda de la BENGALA o bastón!

No hay comentarios: