lunes, 15 de junio de 2009

el hombre invisible

Acabamos de hacer, ayer, 14 de Junio, un recorrido del Camino Romano, de Cerezo del Rio Tirón ( en el folleto Segisamunclo) a Briviesca.
http://es.wikipedia.org/wiki/Cerezo_de_Río_Tirón
http://revistas.ucm.es/ghi/11316993/articulos/CMPL9292120449A.PDF
Cerezo donde rinden culto al decapitado San Vítores,
http://es.wikipedia.org/wiki/Vitores_(mártir)
el que como buen orador celta, siguió predicando con su cabeza parlante en la mano, (en Aragón de estos hay varios, en especial "Santa Quiteria Bendita, Dios nos libre de cabreos y enrrabiaduras", oracion que debe ser o copiada o fuente de copia, de la f´´ormula musulmana, de nombrar al "Profeta, a quien tenga en los Rezos y tenga la Paz", sin que deba jamás faltar tal añadido).
***********************************
En el camino hablamos con mi amigo Peacefull, el no me trata así, sino que es de la pléyade de los que dicen, "que no me conocen de nada", y no se había enterado el suceso orgsasmóforo de David Carradine, el que conseguía su placer, colgándose de los güevos. Nos decíamos que todavía no se nos había ocurrido tal imaginativa fórmula. Todo se ensayará..., a mí me faltan aun 7 años para madurar como David. Ni cascárnosla, con la cabeza metida , en una bolsa de plástico. ¿Es por pudor que en las bolsas no se dice que no ha de usarse por los niños? Mi no amigo dice, que debiera poner un manual de instrucciones, para ese uso por viriles varones.
La preguntas crucial, que nos tiene en vilo, es que tales maravillosas técnicas, nunca aparecen usadas por nuestras compañeras del otro género. ¿Qué se usa, aparte de la técnica de los 3 dedos?
Otro de los compañeros de fatigas , en los 25 larguíiiiiiisimos kilómetros, contaba que tiene un choco en Bilbao, con 2 de los componentes médicos, de Respiratorio uno y de medicina de tortícolis y otras cosas menudas el otro , y que entre vino y vino amenizaban con asuntos de virtuosa machuna trascendencia, que para problemas de Asma el uno recetaba Viagra, y así la clientela asmática se daba un respiro (respiraba mejor, dijo después).
En la próxima reunión planteó, que pondría encima de la mesa el tema de la competición olímpica del "ALTIUS, CITIUS, FORTIUS" que consiste en reunirse 4 casadotes, en casa de uno, sentados en 2 sofás , anotando cascándose unas pajillas, ( de las de "entre amigos" de Santiago Segura) si se cumplía el aforismo olímpico de "MÁS ALTO, MÁS RÁPIDO, MÁS FUERTE" con las lefas emitidas, sin más ayuda que la propia mano e imaginación a tope.
En la última sesión trataron del "tenesmo urinario".

Comentaré el resultado de la tesis tras un futuro encuentro.

Acabada esta digresión, mi amigo Peacefull, el que dice, "que no me conoce de nada", me cuenta que es un hobre invisible a su pesar, que tiene el mal fario de ser invisible,
a las mujeres.
No me pide consejo, ni espiritual ni material, pues temo que "aunque no me conoce de nada" sospecha, con razón, que también soy invisible.
********************************************************
Castildelgado es la segunda población perteneciente a la comarca de la 'Riojilla burgalesa' que se encuentra a la vera del Camino. Villa de Pun, como se conocía en la Edad Media, destaca por su fabricación artesanal del chocolate. Siglos lleva la familia Merino fabricando este producto hasta el punto que a Castildelgado se le conoce en los contornos como el 'pueblo del chocolate'.
*******************************************************************************
http://www.vallenajerilla.com/legadomedievalnajera/sociedadreinonajeraXI.htm
Sobre la glauberita de Cerezo del Río Tirón: Na2Ca(SO4)2 Sulfato Cálcico Sódico
http://www.uned.es/cristamine/fichas/glauberita/glauberita.htm
Glauberita
en otra página aparece:
Es un sulfato calco-sódico (Na2Ca(SO4)2) del que se extrae sulfato sódico que se emplea mayoritariamente como excipiente inerte en la fabricación de detergentes.

En Burgos existen dos explotaciones ubicadas en la misma unidad geológica: la facies Dueñas (Terciario), de carácter evaporítico. Las empresas, Criaderos Minerales y Derivados S.A. y Minera Santa Marta S.A., extraen el sulfato sódico por disolución de la glauberita en agua y posterior lixiviación del mineral, y tienen una producción conjunta de cerca del 60% del total nacional.

Hay que señalar que España es el único productor de la Unión Europea y el segundo del mundo, sólo superado por China, lo que da una idea de la gran importancia de las explotaciones burgalesas.



************************************
catnip: planta que droga a los gatos, como la valeriana.
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/livestock_animal_husbandry/733783-catnip.html
http://www.sonrisasygatos.com/gatoreportaje/conducta-peluda/aaa-catnip/
!!! Dado al gato correcto, ¡catnip puede causar una reacción asombrosa! El gato lo frotará, rodará sobre sí mismo, pataleará encima, y estará loco durante varios minutos. Luego el gato perderá interés y se alejará. Dos horas después, el gato puede volver y tener la misma respuesta Plantar en jardineras casi sin enterrar las semillas en una tierra muy drenada y un sitio resguardado



¿QUE ES EL YESO?
El yeso puro es un mineral blanco, pero debido a impurezas puede tornarse gris, castaño o rosado. Se denomina sulfato de calcio dihidratado y su estructura cristalina esta constituida por dos moléculas de agua y por una de sulfato de calcio, de formula química:

No hay comentarios: