miércoles, 25 de marzo de 2009

Fotos sacadas en la UPV en Vitoria.

Todo el mundo debiera conocer que existen lugares con jurisdición, ajena a la estatal y laica.
1.-La Iglesia Católica, donde el departamento de Sanidad del Gobierno Vasco, no tiene atribuciones para controlar la sanidad del agua bendita de la pila, donde véte tú a saber dónde ha metido los deditos el último cliente-usuario.
¿Es potable el agua bendita, en tales condiciones?
¿O es agua de VINTAGE, lo que le da mas "pedigree"?
2.-La Universidad, donde la ley es la que implantan los alumnos, ajeno a los consejos de Facultad.

A LO QUE VOY.
Hoy, estaba sacando fotos, entre clase y clase, a los carteles que más me llamaban la atención, y
me han interpelado 2 agentes-vigilantes jurados, y me han hecho identificarme con mi carnet de Identidad, cosa que he hecho como persona de mucho orden que soy y, también como adolescente transgresor disfrutando de la experiencia-extrema con subidón de poca adrenalina, ya, a mis 65 tacos la tengo un poco gastada...

Les he preguntado, de paso, si no les hacían identificarse a la muchachada que ponen los carteles, tanto de actividades culturales, reivindicativas, cursos, congresos, bailes, copicheo de jueves y alguna otra garambaina.
Me han dicho que no, y que sólo las retiran los viernes.
Les he preguntado si entonces, si eran los días normales o los viernes, cuando podía sacar las fotos.
Me han dicho que nunca.

Me he prometido a mí mismo seguir con mi delincuencial actividad, y seguir como adolescente transgresor fuera de fecha, o como dice un amigo cuando me quiere llamar viejo y me llama desde:
joven fracasado,
a saludarme como los "cartoons" de despedida de Bugs Bunny, pero variando las comas:
¿que hay de ..., nuevo viejo? en vez de:
¿que hay de nuevo, viejo?

De todas formas he subido al piso 1º donde unos chicos y chicas pintaban unas pancartas de plastico blanco, y les he pedido si podría sacarles unas fotos, y me han dichoo que sí, pero a ellos no.....He hecho las fotos, aunque perdía la belleza de la autoría al hacerlas.

Tambien he visto otra columna que pegaban unos carteles en papel verde....

Y también unos carteles reivindicativos escritos a mano con rotulador, sobre papel satinado blanco, y me ha gustado ver que era reciclado, pues estaban en una puerta de cristal, y por detrás había convocatorias de un Congreso de Arte en Portugal(??), de SEGI, y de variado origen.
Le preguntaré y pediré al Decano que me de un salvoconducto, pasa pasar luego en casa, a mi agenda lo leido a toda prisa por los pasillos....

No hay comentarios: