viernes, 13 de marzo de 2009

Canónigo Cantera y Ángel Apráiz Buesa, cipote Linacero

El Canónigo Cantera y Ángel Apráiz Buesa, discuten sobre la Catedral .
Ángel Apráiz asesora sobre el Portalón a su hermano Emilio, arquitecto, que hace las obras de remodelacion (Refurbishing o vintage(??) de edificios).
(arqui---tecto <==> primer, antigua---madera- materia).

Los que vivian en Barrancal, Chiquita, Santo Domingo subian a la plaza de la Catedral, a jugar a la pelota, y cuando hacia mal tiempo y llovia entraban al portico a jugar, si estaba abierta la verja. Me cuenta Jesus Glez .

Si les pillaba un canonigo, XXX, les sacaba tirandoles de las orejas.

El canónigo Vera-Fajardo escribia con otros nombres, nunca el suyo, a los periodicos, al "Norte Exprés" entre otros, lamentándose en tono moralista de vidas que decía ser suya, como marido , hijo afectado por las perversiones de su padre, madre desventurada casada con un borracho, etc, etc...., para dar marcha a contestaciones tipo "Srta. Francis"

No se si era o no canonigo PENITENCIAL, DE ESOS que perdonan cosas imperdonables, igual que en la catedral de San Lorenzo de Genova, donde daban una direccion para quien buscase EXORCISTAS. Aqui no se.

*********
El nombre de Floro LINACERO, de la Librería de su apellido, corría en canciones en los 50, que tenía un cipote medido en 15 "perras gordas". Cuentan, que las putas, para que no se les hiciera daño, se enrrollaban una toalla, en la base.
La letra de la canción, hablaba de lapiceros y articulos que vendía en la tienda:

"
"
Entonces el As de Oros, era "La Polla", y no había otra, aparte de las crías de la gallina, y así decían nuestras abuelas: "Pues, ahora te saco la polla" y echaban sobre la mesa el as.
**************

No hay comentarios: