martes, 13 de enero de 2009

Diccionario de chino barato y de inglés desconocido por mí.

****Hutong: barrio de callejuelas con casas de una sola planta. Se supone que la palabra, de origen mogol, significa "pozo de agua dulce".
****La Q de la dinastia Qing, (y me temo las demás Q) se PRONUNCIA Sh(ing).
**** Men= Puerta ==>
****Tian an men = puerta de la Paz Celestial
****Hotel DONG FANG== Hotel ORIENTAL
Los nombres de las guías eran FALSOS: Rocío <==> Fang Sheng ^Yi
Inés <==> Han Shue Nan
El primer nombre es el apellido del padre, La madre no transmite apellido, luego le sigue el nombre propio de la persona.
Julio <==> Yil .......

Comparar con los nombres PORTUGUESES.


******* EN LA FÁBRICA DE SEDA " Choyers"******
***** Dry the SKEIN
*****The base of the material consist of 15000 WARFs
*****"Choyers" silk QUILT ( SOBRECAMAS, COLCHAS O EDREDONES)
*****MULLBERRY (MORERA) de Mora = Berry, Beer (Ger.)
***** COCOON == pupa??

****Pintadas para China*****
Si Dios existe, ese es su problema. (Para los autobuses chinos)
Ser Gay, es cosa de hombres. (60% hombres, 40% mujeres)
La única verdad eterna, es que estamos aquí, porque nuestros padres follaron.

****** 7 horas de diferencia con el horario de Madrid (que es el del meridiano de Berlín).
**** Símbolos en China: Redondo el Cielo,
Cuadrada la Tierra.
****Moneda: Yuang, del nombre de la 1ª de las 3 últimas Dinastías.
En los billetes aparecen textos en chino, árabe, y otros 3 idiomas más, aparte del Mao, inevitable, en todos los billetes. Los guías decían era un gran líder.
A pesar de desencadenar en los 60 la Revolución de la Primavera...., que logró con su muchachada inculta destruir los restos de la Cultura y Arte, que ahora se matan por reconstruir, como si se lo creyeran, pues el turismo Cromagnón, pide ver rollos de esos.
Es como si montamos en Vitoria, un arrastre de piedras, con una yunta de bueyes, enjaezados con su yugo de madera cubierto de piel de oveja, porque A LOS TURISTAS LES PIDE ESO EL CUERPO, lo que es a mí, que no conozco a nadie que haya guiado una yuntinta de ná, ni para hacer apuestas, (y vaya si lo he preguntado entre prójimos y lejanos), sólo me hace "hacer del cuerpo" (como dicen los supernumerarios de la Obra Opus-Opera, obrar=hacer del vientre)
**********
Si se te acerca un joven, (en mi caso, un trabajador para una mutinacional americana, con fábricas también en Polonia, del sector de la Bio-tecnología), pidiéndote que le hables, porfa, en inglés, por congraciarse contigo, y pensando que tú profesas una religión, se te hacen pasar por budistas, aunque luego descubras en el primer piso del museo de Arqueología (el de la Olla con asas) de Shanghay, que de budista no tiene ni idea, y es uno de los 1.000 millones de chinos ateos.
Al chico, 23 años, le dieron día libre en el trabajo para practicar con el menda, cuyo inglés es de pena. Es como traerles a los turistas a Vitoria, y alojarlos en el Hotel Dato, en la calle Dato, y que se crean que tal alojamiento, es como nuestras viviendas habituales. RECOMENDACIÓN: Visítese por internet, ese hotel, vendrás, te lo juro, no dejarás de venir....

No hay comentarios: