viernes, 3 de abril de 2009

Patricia, o el hombre ilustrado

Patricia, o el hombre ilustrado.
Cuando voy por la calle, últimamente, ni miro a la cara a la gente. Busco lo que dice su ropa, interpretando lo que quiero leer, pues todo son letras.
A veces he leido Springfield, y he pensado en el hogar de los Simpson. Y no.
Y les pido permiso para sacar una foto.
Hoy, me he topado con un muchacho con un jersey negro cubriéndole una camiseta en la calle Benigno Mateo de Moraza. La camiseta negra, con letras negras perfiladas en blanco. Hablaban en inglés, sobre el "yo-yo-yo, myself and me..." en dos párrafos distintos.
Le he pedido un posado, y que le sacaría de mandíbula abajo. Me contesta que no le importa. Se ha abierto el jersey con el aire desafiante y al tiempo azorado, de quien se abre la gabardina; y ha levantado un poco la ropa mostrando al desgaire que debajo había otra camiseta también negra y escrita con trazos blancos.
Le he sacado mi primera foto, y le he pedido me mostrase la 2ª camiseta; se muestra encantado. Abierto el jersey, se levanta la 1ª camiseta, asoma la 2ª que no llego a leer, o ahora no recuerdo lo que ponía, eso sí en absoluto inglés.
Yo, que voy vestido como en un invierno de mi "llanada siberiana", como un encebollado, he empezado a sentir frío por él. Se lo he dicho, y me ha dicho que no era el caso. Le tomé la 2ª foto, y me mostró debajo la tripilla y desde mi punto de vista, al lado derecho de su ombligo un tatuaje, creo que en japonés, de un largo de un palmo y un pico. Ya puesto a la labor le he dicho que ahora le sacaría el tatuaje y también la cara. Lo ha aceptado de buen grado; al preguntar por lo que ponía me dice "Patricia".
He contestado,- ?la novia?
-Sí.
Me he fijado entonces en su cara sonriente, magra y blanca rubia.
Cada cual hemos seguido nuestros contrarios caminos.

Notas adicionales:
1.-La próxima vez, si no hace tanto frío, prosigo la pesquisa fotográfica, y es posible que llegue a un posado total. La gente está dispuesta.
2.-Tengo ya muchas fotos de camiseteros y tatuados orgullosos, pero tengo o poco tiempo o mucha vagancia.
Y he venido diciendo que las iba a colgar del blog. No va a ser así, lo he decidido, es poco "el tiempo que me queda".
Así, que si quieres, lo escrito te lo crees y si no, nó, que por algo el creer es de cromagnones...

No hay comentarios: